Guia pokémon Oro y Plata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia pokémon Oro y Plata

Mensaje  Admin el Lun Mayo 24, 2010 4:02 pm

Espero que les guste y les sirva = que a mi




Cuando empieces un nuevo juego, te harán algunas preguntas. En primer lugar te pedirán que introduzcas la hora exacta en la que empiezas a jugar. Es importante ponerla bien. Luego te preguntará si estás de acuerdo y que introduzcas los minutos.



El juego empieza con la bienvenida al mundo Pokémon. El Profesor Oak te dará la tipica introducción al mundo de Pokémon, además te dirá que tu estarás en las manos del Profesor Elm. El te dará tu primer Pokémon.



Luego te preguntará por tu nombre. Una vez introducido podrás empezar tu propia aventura Pokémon




Guia: Pueblo Primavera



Al bajar las escaleras de tu cuarto, verás a tu mamá. Te dará una PokeGear y te preguntará que día de la semana es. Te preguntará si quieres aprender como usar la PokeGear. Finalmente te dará su número de telefono respondas lo que respondas. Tu mamá también te comunicará de que hay un vecino, el Profesor Elm, que necesita de tu ayuda. Después del cuestionario anterior, aparecerás en tu casa en el pueblo.




Ahora sal de tu casa y podrás pasearte por el Pueblo Primavera



En Pueblo Primavera no hay mucho por hacer, por lo que dirigete al laboratorio del Profesor Elm.




Elm se alegrará de tu llegada. Te explicará que hay un señor Pokémon que ha hecho unos descubrimientos cercanos a Ciudad Cerezo y que si podrías ir a ver de que se trata. Como tu no tienes un Pokémon que te proteja, Elm te pedirá que escojas uno de los 3 que tiene en su mesa.





Cyndaquil es un Pokémon de fuego. Para avanzar facilmente por el juego elije a Cyndaquil. Si quieres un juego de dificultad moderada elije a Totodile, que es de tipo Agua, y si quieres un juego dificil elije a Chikorita que es de tipo planta.

Una vez elegido tu Pokémon Elm te dará su número de PokeGear para que podais comunicaros.



Antes de partir hacia Ciudad Cerezo, el ayudante del Profesor Elm os dará una poción para que podais sanar a vuestros Pokémon. También puedes usar la máquina del laboratorio de Elm para curarlos.



Guia: Ruta 29



Encontrarás a un niño en el inicio de la ruta. Por ahora puedes ignorarle En el camino hay muchas zonas donde puedes encontrar Pokémon entre los niveles 2 hasta 4. Combate contra algunos Pokémon salvajes para subir el nivel de tu Pokémon y si es necesario ves al laboratorio del Profesor Elm en Pueblo Primavera para curarlo.

En esta ruta hay algunos objetos tirados en la ruta. Hazte con ellos, pues serán de gran ayuda.



También en esta pequeña Ruta 29 encontrarás una caseta que te lleva a la Ruta 46, pero por ahora no puedes acceder.

Por el camino te encontrarás con unos arboles. Ahí crecen bayas. Presiona 7 para recogerlas. Recuerda que solo crece una cada día.



Sigue caminando hacia el oeste y llegarás a la Ciudad Cerezo.

Guia: Ciudad Cerezo



Hemos llegado a Ciudad Cerezo. Justo entrar hay un viejo. Si hablas con él te preguntará si quieres que te haga un tour por la ciudad. Si aceptas, te llevará por todos los lugares del pueblo, pasando por el Centro Pokémon de Ciudad Cerezo, la tienda, la salida hacia la Ruta 30, el lago de la ciudad y al final su casa.



Es recomendable aceptar el tour puesto que sin hacerlo no obtendrás el mapa que te da el señor viejo. Ahora tienes acceso al mapa desde tu PokéGear. Dirigete al centro Pokémon ahora y cura a tus Pokémon.



Si has gastado tu poción, compra alguna en la tienda. Ahora ya podemos dirigirnos a la Ruta 30



Guia: Sr. Pokémon - Ruta 30

Al salir de Ciudad Cerezo comienza a caminar. Entra en la casa que está más al sur. Dentro hay un hombre que te dará una baya.




Más al norte, en el camino de la izquierda hay 2 entrenadores peleando y por lo tanto, bloqueando el camino, así que, por ahora, no podrás avanzar por allí. Ves por el otro camino y entra en la casa del norte.



Al entrar verás a un hombre de negro. Es el Sr.Pokémon, el amigo del Profesor Elm. Él te dará un objeto, llamado huevo misterioso. Este huevo contiene un nuevo Pokémon en su interior, y deberás llevarlo en tu equipo Pokémon para que se abra.




Además te presentará al Profesor Oak quien te dará un POKÉDEX y se irá rápidamente. Luego de esto, el hombre de negro recuperará la energía de tus Pokémon.



Apenas salgas de la casa sonará tu PokéGear. Es el Profesor Elm que te llama para informarte que algo ha sucedido en el laboratorio y te pide que regreses rápidamente.



Hazle caso al profesor y ve hacia el sur. Apenas llegues a Ciudad Cerezo, recupera a tu Pokémon en el Centro Pokémon y luego ves por la Ruta 29 (camino a Pueblo Primavera) Cuando salgas de la ciudad, un misterioso niño te saldrá al encuentro. Es el mismo chico que espiaba en el laboratorio al principio del juego.



Fíjate que su nombre es "???" y tiene al Pokémon que es fuerte contra el tuyo. Es decir: si elegiste a Chikorita, él tiene a Cyndaquil, si elegiste a Cyndaquil él tendrá a Totodile y si elegiste a Totodile tendrá a Chikorita. Su Pokémon estará en nivel 5 así que trata de llevar a tu Pokémon en nivel 7 u 8 para ganar con facilidad. Si ganas obtendrás 300 yens y ganarás 70 puntos de experiencia



Cuando termine el combate tu rival huirá hacia el oeste. Ahora debes continuar camino hacia el laboratorio de Elm en Pueblo Primavera. En el laboratorio, verás a Elm junto con un policía. Él te contará que uno de los Pokémon del Profesor Elm ha sido robado. Resulta que es el mismo chico con el que te acabas de enfrentar, por lo que te pedirán que les digas el nombre de tu rival. El policía se irá después de eso.






Ahora habla con el Prof. Elm y él quedará asombrado con el descubrimiento del Sr.Pokémon. Será entonces cuando te permitirá quedarte con tu Pokémon y te dará permiso para salir a convertirte en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Antes de salir de su laboratorio, su ayudante te dará 5 Pokéball.






Ve a la casa de tu madre como dijo Elm para despedirte de tu madre y de paso que te guarde algo de dinero. Si lo haces podrás tener peluches y objetos raros que tu madre comprará al reunir dinero ahorrado.




Ya en la Ruta 29 de nuevo una persona saldrá a tu encuentro y te preguntará si quieres aprender a usar tus Pokéball. Acepta si quieres y te mostrará como atrapar Pokémon.






Ahora que ya tienes Pokéball puedes atrapar algunos Pokémon si quieres. Como ya debes saber, en tu grupo sólo puedes llevar 6 Pokémon, pero mejor que dejes espacio en tu equipo porque el huevo tiene que abrirse y de él saldrá un Pokémon.

Por cierto, si vas a la tienda de Ciudad Cerezo verás que ahora venden Pokéball. Ahora vuelve a la Ruta 30 y ves por el camino por el que no podías ir antes (a causa del combate Pokémon entre dos entrenadores). Ahora ellos se enfrentarán a tí.



Cuando los derrotes, sigue avanzando. Cuando estés por salir de la Ruta 30, si no has visitado a tu mamá, te llamará y te preguntará si quieres que ella te ayude a ahorrar. Luego sigue hacia el norte: a la Ruta 31.

Guia: Ruta 31
La Ruta 31 es un corto tramo que te lleva a Ciudad Malva. Es bueno que sepas que también es un lugar por el cual puedes capturar Pokémon y recoger algunos objetos y bayas que te irán bien para el combate en el primer Gimnasio Pokémon.

También puedes capturar algunos Pokémon en la Cueva Oscura, pero no podrás avanzar por ella aún, puesto que está oscura y necesitarás la MO5 (Destello).



Si elegiste a Chikorita, es recomendable que atrapes algunos Pokémon y que subas de nivel a tu equipo o no podrás derrotar a Pegaso, lider del Gimnasio Malva.

Guia: Ciudad Malva



Ciudad Malva tiene muchos lugares a donde ir. De momento pasate por el Centro Pokémon y la tienda Pokémon para poder abastecerte de pociones para el combate contra el Lider del Gimnasio Malva.

Una vez al lado del Gimnasio, si hablas con el gordito que está al lado del gimnasio, te preguntará si te has enfrentado con el líder de gimnasio. Si le respondes que no, te llevará a la escuela y te dirá que él es el profesor de esa escuela (en Pokémon Stadium 2 se le conoce como Primo). Si entras podrás aprender algunas cosas básicas sobre el STATUS de tus Pokémon.



Para asegúrate la victoria en el primer gimnasio, trata de tener a tu equipo de Pokémon entre los niveles 11 y 15. Dentro te esperan muchos combates Pokémon. Si tienes dificultades con los primeros entrenadores refuerza tus Pokémon entrenandolos en la Ruta 31.








Cuando ganes, Pegaso te entregará la Medalla Céfiro, que te permite usar Destello fuera de combate. Esta MO la encontrarás un poco más adelante.

Una vez que salgas del Gimnasio, recibirás una llamada del Profesor Elm, que te dirá que vayas al Centro Pokémon de la ciudad. Ahí estará su asitente esperandote. El asistente te preguntará si quieres el huevo que le habías llevado previamente al Profesor Elm.



Acepta, pero asegúrate antes de no llevar más de 5 Pokémon en tu equipo, pues el huevo será parte de tu grupo. Si lo llevas un buen tiempo contigo, del huevo saldrá un Togepi. Ahora cura a tus Pokémon.




Dirígete al templo ubicado al norte de la ciudad, hacia la Torre Bellsprout.

Guia: Torre Bellsprout



Primer Piso: Entra y sube la escalera.



Segundo Piso: Ve hacia la derecha y verás a un monje, es un entrenador, pelea con él. Cuando lo derrotes, ve a la escalera de la derecha. Esta escalera es de bajada




Primer Piso: Estás otra vez en el primer piso recoge el objeto que está al sur (Antiparálisis) y luego ve hacia la izquierda. Pelea con el entrenador y sube por la escalera que hay más al sur.




Segundo Piso: Una vez que entres por la escalera que hay a la izquierda, ve al norte y recoge el objeto. Sigue hacia el sur, pelea con el entrenador y sube por la escalera que hay más adelante.




Tercer Piso: Recoge el objeto que hay a tu izquierda y luego derrota los 3 entrenadores.








Entonces encontrarás a tu rival acabando el combate Pokémon con el monje principal. El monje le dará un HM y le pegará una buena charla. Luego tu rival se acercará a ti y luego se irá.






Ahora sólo quedas tú y el monje principal. Antes de pelear con él asegúrate de recoger el objeto de la derecha. Contiene Cuerda Huida, que irá muy bien para salir de la Torre Bellsprout.






La recompensa por ganarle será de 320 yens y la MO05 (Destello) Ahora ya puedes salir e ir a recuperar a tus Pokémon en el Centro Pokémon y dirigirte hacia la Ruta 32.



Guia: Ruta 32

Sal de Ciudad Malva hacia la Ruta 32, al oeste encontrarás una casa que te lleva a las Ruinas Alfa. Nosotros no iremos por ahí. Consulta la sección para ver esta parte opcional del juego.



Sigue avanzando y verás a una persona parada, habla con él y te dará la "Sem. Milagro". Cuídala pues sólo hay una en todo el juego, y sirve para potenciar los ataques del Pokémon planta que la lleve equipada.



Sigue avanzando, pelea con el entrenador y luego ve al oeste y recoge el objeto que hay entre la hierba. Pelea también con la niña que está mirando hacia la muralla. Hacia el sur, el camino se bifurca. Si quieres subir los niveles de tus Pokémon ves por el este, si quieres evitar combates ver por el sur.



En la esquina noreste del camino hay una Super Poción oculta. Sigue hacia el sur y pelea con los pescadores que hay allí. Cuando termines te llamará tu mamá. Te habrá comprado un objeto.




Bueno, sigue caminando, pero no olvides el objeto se ve en la otra orilla cuando puedas recogerlo. Es una Super Ball. A continuación pelea con los entrenadores del camino de la izquierda



Más adelante te encontrarás con un gordito que te pregunta si quieres un ítem "delicioso", se trata de una Cola Slowpoke. Da igual lo que contestes porque no se puede obtener debido a su precio. Al lado suyo encontrarás un Centro Pokémon.



Al sur del Centro Pokémon hay otro entrenador, pelea con el. Luego ve al Centro Pokémon y recuperara a tu equipo Pokémon. Por ahí debería haber un hombre con sombrero, que resulta ser un pescador. Él te dará la "Caña vieja" para que puedas pescar.




Ahora continúa hacia la Cueva Unión, que se encuentra al final de la ruta.



Guia: Cueva Unión

Entra a la Cueva Unión y sigue hacia el oeste, si quieres puedes probar tu caña en el agua pero lo más probable es que sólo obtengas Magikarp.



En la esquina encontrarás un objeto y un entrenador montañero, no deberían ser problema. De todas formas es recomendable hacerse con un Pokémon de tipo agua o de tipo planta para hacer más fácil estos combates.Sigue hacia el sur, enfrentándote a los entrenadores que te salgan.




Al sur del tercer entrenador hay una Super Ball. Asegúrate de recogerla. Más al oeste hay otro objeto. Si sigues caminando verás una pequeña escalera y un entrenador, ve a pelear con él, luego baja la escalera detrás suyo, ve hacia el oeste y encontrarás un objeto. Ve al este y encontrarás el MT 39.




VAMOS A SALTAR A LO DIFICIL...OK?

Guia: Ruta Helada

Antes de entrar no olvides llevar un Pokémon que haya aprendido la MO de FUERZA. Avanza por el único camino posible hasta que llegues a una pista de hielo. En esta pista tienes que resbalar apoyándote en las piedras hasta encontrar la salida.

La secuencia que debes utilizar desde la entrada a la pista hasta encontrar la salida es la siguiente: Arriba, Izquierda, Arriba, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Abajo, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha, Abajo, Derecha, Arriba, Derecha.



Avanza y antes de subir por la escalera entra en la siguiente pista de hielo (es fácil de resolver) para recoger la MO 07 (CASCADA)



Sube por las escaleras, avanza por el único camino posible y baja por la escalera de mano que encuentras. Estás en otro nivel de la cueva por el que debes tirar la piedra que hay cerca de cada uno de los cuatro agujeros para poder salir de la pista de hielo que hay en el nivel inferior.



Cuando lo hayas hecho en el orden correcto podrás bajar por la escalera de mano de este nivel y en el siguiente llegar a la escalera de mano. Baja por ella y avanza por el único camino posible hasta la siguiente escalera. Sube y en el siguiente nivel encontrarás (abajo) otra escalera de mano por la que debes subir.

Accedes a otro nivel en el que debes hacer lo mismo y subir por la siguiente escalera de mano (arriba a la izquierda). Esta escalera está enfrente de la salida. Finalmente llegarás a Ciudad Endrino.

COMO TRAPAR A LUGIA?

Capturando a Lugia
Lugia está en la las Islas Remolino. La Torre Hojalata se encuentra al este de Ciudad Orquídea. Para poder llegar hasta Lugia antes necesitarás la Ala Arcoiris, un Pokémon que conozca SURF y muchas Ultra Balls. La entrada hacia la cueva donde está Lugia es la isla más al noreste (de las 4 que hay, la que está arriba a la derecha)



En Pokémon Plata se consigue una vez hayas derrotado al Team Rocket de la Torre de Radio de Ciudad Trigal. En cambio, si juegas en Pokémon Oro tendrás que conseguirla en Ciudad Plateada (en Kanto)

SI quieres llegar hasta Lugia simeplemente sigue los mapas.


ENTRADA

Subsuelo #1

Subsuelo #2


Una vez en la cima, preparate para luchar contra Lugia. Es recomendable no gastar la Master Ball contra Lugia y guardarla para los Perros Legendarios. Mejor lleva un buen puñado de Ultra Ball y muchos Pokémon que puedan dormir a Lugia.



Lugia tendrá distintos niveles en Pokémon Oro y Plata. En Plata estará a nivel 40 y en el nivel 70 en Oro.




ALGUNOS POKEMON NO SE PUEDEN CAPTURAR...

Guia: Pokémon No Capturables
Como en todo juego Pokémon, siempre hay algunos Pokémon que solo se pueden obtener en uno de los juegos. Pokémon Oro y Plata no son excepción. Aquí va la lista completa.

No están en Pokémon Oro

Ekans, Arbok, Vulpix, Ninetales, Meowth, Persian, Ledyba, Ledian, Delibird, Skarmory, Phanpy y Donphan

No están en Pokémon Plata


Sandshrew, Sandslash, Growlithe, Arcanine, Mankey, Primeape, Spinarak, Ariados, Gligar, Mantine, Teddiursa y Ursaring

No están en ni en Pokémon Oro ni en Plata

Bulbasaur,Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleon, Charizard, Squirtle, Wartortle, Blastoise, Omanyte, Omasatar, Kabuto, Kabutops, Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo

Celebi


Sólo se puede obtener asistiendo a los acontecimientos o ferias de Nintendo, al igual que ocurrió con Mew en las ediciones anteriores. (También usando Gameshark, y por lo tanto haciendo trampas)


Guia: Cueva Plateada

Avanza hacia el oeste (izquierda) y luego al norte hasta que encuentres un Centro Pokémon (al este de este hay una casa con una chica que te da la MT47). Consulta la PokeGear y verás que te indica Cueva Plateada. Entra en el Centro Pokémon, sana a tus Pokémon, elige a tu mejor equipo y salva la partida.

Sal del Centro Pokémon, dirígete al norte y entra en la cueva. Después de usar DESTELLO para iluminar la cueva dirígete rumbo al norte hasta que encuentres la entrada a otra cueva. En esta verás tres escaleras seguidas
que tienes que subir y si avanzas otra vez rumbo norte llegarás a la entrada de otra cueva. Entra, avanza hacia el norte y acabarás
En esta cueva te habrás dado cuenta que hay Pokémon raros y únicos, a parte de ser fuertes. Pokémon como Misdreavus y Larvitar sólo los puedes encontrar aquí.

Esta es tu última batalla y quizá la más difícil. Rojo combatirá con un Pikachu de nivel 81, un Espeon de nivel 73, un Snorlax de nivel 75, un Blastoise de nivel 77, un Venusaur de nivel 77 y un Charizard de nivel 77.


Pikachu Nv. 81
Espeon Nv. 73
Snorlax Nv. 75
Venusaur Nv. 77
Charizard Nv. 77
Blastoise Nv. 77

Cuando le venzas, Rojo desaparecerá y volverás a ver los créditos del juego. Felicidades, has completado el juego. Ahora completa tu Pokédex y entrena a tu equipo para seguir jugando a Pokémon en Pokémon Stadium 2.

FIN

Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Ver perfil de usuario http://arkadia-d2.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.